Colaboraciones

Colaboración con los grupos del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) del Dr. Atanasio Pandiella (laboratorio 15), Alberto Orfao (laboratorio 11). La mayoría de los estudios preclínicos se realizaran en colaboración con los grupos de investigación.

Colaboración con numerosos grupos españoles en la puesta en marcha de ensayos clínicos a través del grupo cooperativo Pethema (programa para el tratamiento de las hemopatías malignas), GEM (Grupo Español de Mieloma), Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos. En ambos casos, el IP del grupo forma parte del comité directivo. Asi mismo se coordina la red regional de medicina regenerativa (Dra. Cañizo).

Colaboración con el CIEMAT, Clínica Universitaria de Pamplona, Empresa Cllerix y otros centros españoles para el proyecto: Convirtiendo las cálulas madre en medicamentos: ASCs alogénicas y bioingeniería en sus aplicaciones clínicas.

Colaboración con los grupos pertenecientes al Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León.

En estos años se han consolidado otras muchas colaboraciones internacionales en grupos cooperativos, fundamentalmente de mieloma múltiple y en especial la Red Europea de Mieloma y el consorcio de la Internacional Myeloma Foundation, pero también de otras enfermedades. Esto ha llevado a la realización conjunta de muchos ensayos clínicos multicéntricos y también de estudios preclínicos. Las colaboraciones internacionales se enmarcan dentro de los proyectos Europeos: Eurochimerism, European Leukemia Net, Proyecto MILE....

Colaboración con numerosas numerosas empresas farmacéuticas internacionales para el desarrollo de sus fármacos en investigación (Celgene, Novartis, Janssen Cilag, Millennium, Bristol Myers)