Importancia de los grupos de apoyo y redes de contacto

El vivir con una enfermedad grave, como el cáncer, es un reto. Aparte de tener que enfrentarse a los retos físicos y médicos, las personas con cáncer se enfrentan a muchas preocupaciones, sentimientos e inquietudes que pueden hacer la vida difícil. Pueden darse cuenta de que necesitan ayuda para sobreponerse a los aspectos tanto emocionales como prácticos de su enfermedad. De hecho, la atención a la carga emocional y psicológica de tener cáncer con frecuencia es parte del plan de tratamiento del paciente. Los grupos de apoyo y las redes de contacto entre pacientes pueden ayudar a las personas a que se sientan menos solas y perturbadas y mejoran la calidad de sus vidas. Los grupos de apoyo relacionados con el cáncer proporcionan un ambiente seguro en donde los pacientes con cáncer pueden hablar de la vida de cáncer con otras personas que pueden estar teniendo experiencias semejantes. Fuente: Geosalud. http://www.geosalud.com/

Ascol - Asociación contra la Leucemia y enfermedades de la sangre ofrece un programa psicosocial dirigido al paciente oncológico y su familia:
http://www.ascolcyl.org/

La Fundación Josep Carreras a través del su foro oficial ofrece un lugar de encuentro para pacientes con enfermedades hematológicas:
http://foroleucemia.fcarreras.org/index.php