Personal

Jefe de Hematología:

Jesus F. San Miguel

El profesor Jesús F. San Miguel se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra en 1976 y se doctoró en la Universidad de Salamanca en 1980. Tras realizar su formación como especialista en Hematología y Hemoterapia bajo la supervisión del profesor López Borrasca en el Hospital Universitario de Salamanca, realizó una estancia post-doctoral (becado por el MEC) en la Unidad de Leucemias de la Escuela Real de Postgraduados de Londres.

En 1986 obtuvo plaza de Profesor Titular en la Universidad de Salamanca y en 1994 de Catedrático de la misma Universidad. Desde 1991 es Jefe de Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca.

Es también miembro desde 1999, del Comité científico Asesor del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y Miembro del comité editorial de 15 revistas y revisor científico externo de 9 revistas.

En 2010 obtuvo el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica, por su trabajo “Mieloma Múltiple: contribución al conocimiento de la biología de la célula mielomatosa y al desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas”.

C.V y Publicaciones